Esta página utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

III Jornadas de Formación y Empleo. Los estudios de doctorado y la formación de investigadores en comunicación

Los estudios universitarios de tercer ciclo se reordenaron en España a raíz del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, que impuso cambios profundos y una nueva regulación en la concepción y organización de los doctorados. Estas III Jornadas de Formación y Empleo organizadas conjuntamente por la Asociación de Universidades con Titulaciones en Información y Comunicación (ATIC) y la Asociación Española de Investigación y Comunicación (AE-IC), en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, pretenden profundizar en los cambios, efectos y realidad actual que se desprende de estas modificaciones.

Para ello, un primer objetivo está en la presentación y puesta en común de experiencias de distintos programas en España, así como en el debate de la investigación joven en Comunicación, analizando sus posibilidades y obstáculos. 
Un segundo objetivo de este encuentro está orientado a la reflexión sobre los criterios de evaluación en comunicación y apoyo a la investigación. Las universidades han sido sometidas en los últimos años a drásticos recortes tanto en su financiación estructural y de la investigación. Las exigencias de calidad son cada vez más altas en cuando a calidad y parámetros de la investigación y transferencia del conocimiento y, en consecuencia, estamos sometidos a una exigencia de calidad muy por encima de aquello en lo que nuestros gobernantes están dispuestos a invertir. De igual forma, a pesar de que la importancia investigadora y especificidad de la comunicación son innegables, queda mucho por debatir y exigir en cuanto a la consideración de la comunicación como campo específico para la evaluación, como ocurre con otras disciplinas y áreas de conocimiento.

Descripción del evento

Inicio 14-11-2019
Clausura 15-11-2019
Página web del Congreso https://ae-ic.org/wp-content/uploads/2019/03/PROGRAMA_IIIJORNADAS.pdf
Organizadores Asociación de Universidades con Titulaciones en Información y Comunicación (ATIC); Asociación Española de Investigación y Comunicación (AE-IC); Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Alicante
Lugar Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Alicante